9 razones por las que me convierto en vegano

ATENCION

Me he dado cuenta de que hablar sobre “Lo que deberías comer” es un tema muy sensible para muchos. La mayor razón es porque mucha gente se siente amenazada cuando alguien cruza la línea imaginaria de la zona de conforte y creencias viejas. Pues al final cada uno tiene su propia forma, su propio tiempo y progreso. Tenemos que respetarlo, Yo lo respeto.

Lo que comparto aquí es solo mi experiencia, los beneficios que encontré y porqué ha sido tan difícil decidir esto.

De nuevo, como siempre lo digo, este contenido no es para todos. Solo para aquellas personas que están pensando en cambiar su forma de comer, dieta, quieren curarse de alguna enfermedad crónica, o simplemente quieren ser más saludables.

 

Con mucho amor y cariño para ti,

For english version please click here

 

9 razones por las que me convierto en vegano

f2

 

 1- Me siento estúpido

Desde niño era muy enfermo, por muchos años. Tenía problemas digestivos, alergias, problemas del corazón, y estaba molesto todo el tiempo. ¿Tal vez por el estilo de vida y lo que comía?  Hasta hoy sigo recuperandome de viejas heridas.

En los últimos 3 años he estado aprendiendo mucho sobre salud, mental y física. Empecé a investigar y aprender sobre casos reales en donde la gente se curaba de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.  Empezaba a entender porque yo seguía enfermo, porqué tenía que cambiar mi alimentación, porqué, porqué, porqué, y luego de entender todo, aun así seguía comiendo carne.

 

Luego, la noche anterior vi un documental llamado HOPE, WHAT YOU EAT MATTERS (Esperanza, lo que comes importa) realizado por la genial directora Nina Messinger. Y eso fue todo.  Vi una vez más las razones por la cual comer una dieta COMPLETA DE ORIGEN VEGETAL, los cientos de beneficios y en especial vi como los animales han estado sufriendo en el proceso de convertirse en el alimento que comemos. No es justo.

Mira aquí el documental completo: HOPE, tiene subtítulos en español

https://www.hope-theproject.com/

 

 

battery charged

2- Quiero mantener mis energías arriba, siempre!

Es muy conocido, o tal vez nuevo para ti, que cuando comemos carnes en especial rojas, el cuerpo toma más tiempo y energías para procesarla y digerirla. 3 años atrás, intenté por primera vez volverme vegetariano (no carnes rojas, no carnes blancas, pero si huevos, yogurt, y pescado) por un mes. Fue increíble. Regresé a comer algunas veces pollo pero cuando probaba carne roja, mi cuerpo se sentía mal y la rechazaba. Los resultados en mi salud en este primer intento de cambiar mi dieta fueron: Más energía, dormía mejor, estaba más calmado y enfocado. Pero al parecer en ese tiempo no fue suficiente para dejar en su totalidad todas las carnes. Ahora estoy listo.

 

 

Instant-Pot-Lentil-Curry-Coconut-600x814

3- Pensé que las proteínas solo venían de la carne animal y productos de base animal.

En el libro THE CHINA STUDY (El estudio en China) por el Doctor Campbell, no solo comprendí que muchos vegetales contienen altos niveles de proteínas (como la lenteja) pero también que los productos de origen animal disparan y promueven enfermedades crónicas como el cáncer y ataques cardiacos. No es solo la grasa y colesterol de tu tocino, es toda la forma en que estamos acostumbrados a comer y pensar.

 

Mira aquí THE CHINA STUDY, puedes encontrar muchos videos y entrevistas del Doctor en internet

https://nutritionstudies.org/the-china-study/

_103278060_cancer2

4- Tuve cáncer y enfrenté la muerte

Casi 15 años atrás tuve cáncer testicular estado 1. Pasé por cirugía y tratamiento. En esos días tenía unos 25 años de edad. No muchos saben sobre esto porque estaba avergonzado de contarlo. Ahora se que no hay nada de que avergonzarse. Esos días comía de todo, tenía una vida un poco desordenada, pero estable de acuerdo a los viejos parámetros del sistema social que nos mantienen ciegos dentro de una ilusión.

Sufrí en silencio, mi familia sufrió en silencio, tuve mucho apoyo de su parte, así como de algunos amigos cercanos y compañeros, y así conquisté ese episodio de mi vida. No me arrepiento ni avergüenzo de nada porque aprendí algo muy valioso. Esta experiencia la uso para ayudar a la gente a ser más saludables a nivel de MENTE+CUERPO.

Hoy estoy totalmente convencido que el cáncer se puede reducir, parar y reversar totalmente con tan solo un cambio consciente en la alimentación. Y si a ese cambio le agregas un cambio en la forma de pensar, los resultados pueden ser más rápidos y duraderos.

Hay miles de miles de casos en donde gente enferma sanó totalmente. Evitaron cirugías y tratamientos y cambiaron de una dieta desordenada consumiendo alimentos de origen animal, a una dieta COMPLETA  DE ORIGEN VEGETAL.

IMPORTANTE NOTAR: Si el cáncer está en un estado avanzado y tu cuerpo tiene mucho daño, la probabilidad de sanar con un cambio de dieta puede ser baja. No dejes de revisarte con el doctor, o doctores para ver tus mejores opciones. ¡No te rindas!

0e4075562d59681ee91bbbf903c1ea8d

5- Los productos de origen animal están llenos de tristeza y dolor.

Años atrás, en Japón hubo una extraordinaria investigación realizada por el Doctor Masaru Emoto, en donde se probó que el agua puede generar unos patrones específicos cuando es expuesta a diferentes emociones, en incluso diferentes tipos de música.  Ellos expusieron el agua a emociones y sentimientos como CORAJE, AMOR, COMPASION, PENA, y luego congelaron el agua y observaron los cristales que se formaron. Cada prueba mostró como el agua reaccionaba de forma preciosa e impresionante.

cystals emoto

 

El ganador del Premio Nobel de Ciencia, doctor francés Luc Montagnier, también realizó investigaciones sobre el poder del agua y probó que el agua tiene memoria. Junto con lo encontrado por el Doctor Emoto, el agua recuerda patrones, los almacena, los duplica, y mucho más. Esto puede ser una explicación del porqué cuando una persona se enoja, las otras también se molestan. Es algo contagioso.

Los humanos y animales son muy similares. El 70 al 80% de nuestros cuerpos están formados por agua. La forma en que los animales de “granja” son matados es BRUTAL y HORRIBLE. El hecho de que estamos matando a otro lindo e inteligente ser vivo es algo imperdonable. El animal siente que va a ser matado. Es como que si te pusieran en una celda y en la oscuridad alguien venga y te apunte con un arma. Seguro que sientes que vas a morir.

Este miedo, coraje, tristeza, es sentido e impregnado en los fluidos del animal (por ejemplo, en la sangre) segundos antes de morir.

Y esto es lo que comemos. Esos líquidos forman parte de ti y tu te conviertes en ellos.

También existen casos donde la gente entrena perros para matar (otra práctica horrible) por lo que alimentan al perro con carne cruda sangrienta, eso ayuda a que se pongan más agresivos. ¿Vez alguna conección aquí?

6010672769_37d4c66e7f_b-960x540

6- Yo amo a los perros…y a los gatos también.

Yo fui criado en una familia adorable. Estábamos muy conectados con las plantas y animales. Teníamos perros, gatos, pericos, monos, iguanas, etc. Y yo fui creciendo y aprendiendo como conectar y amar los animales. ¿Pero entonces, porqué comía otros animales?  Respuesta: Pensaba que era normal.  Lo había aprendido y había caído en el condicionamiento.

Nosotros somos condicionados muy profundamente por las tradiciones familiares (lo que tu mamá solía cocinar para ti), condicionado por la cultura de nuestro país (lo que todos comen), profesores (lo que todos aprenden), la industria de alimentos y su marketing (el lavado de cerebro).  Y nosotros reforzamos esos patrones cada vez que comemos carne, así este patrón se hace tan fuerte que en un momento dado se convierte en un programa automático que corre por si solo sin darnos cuenta.

Cuando no estamos conscientes de lo que hacemos, perdemos el control de nuestras vidas. Los programas automáticos corren y la mayoría de ellos nos limitan y nos destruyen.

Las vacas son inteligentes y tienen sentimientos, los perros son inteligentes y tienen sentimientos, los cerdos son inteligentes y tienen sentimientos, los pollos tal vez no son tan inteligentes, pero tienen sentimientos también, y así con el resto. ¿Si yo amo a los animales, porque no amar a las vacas también?

spices to cover meat

7- Disfrazando sabores, otra mentira que nos contamos.

Desde pequeño, no me gustaba el olor a la carne roja sangrienta. No se porqué. Pero nos encantaba cubrir ese sabor y aroma usando condimentos como el comino, ajo, sal, pimientas, etc. ¡Entonces ahí sí, a comer! ¡QUE RICO!

Cuando me vine a vivir a China, descubrí un mundo entero de carne de tofu (base de soya – vegetal) y sus muchas texturas, y ¿adivinen qué? Comencé a usar los condimentos y especias para darles un sabor delicioso.  Ahí me di cuenta de que me había esta mintiendo a mi mismo cubriendo el sabor real de la carne roja sin estar consciente.

plant based products

8- Hay muchos nuevos productos hechos a base de plantas y ORIGEN VEGETAL

El nuevo y masivo incremento de vegetarianos y veganos en el mundo inspiran a mucha otra gente a crear recetas y productos nuevos sin NINGUN ELEMENTO ANIMAL.  De los que más me han llamado la atención son:

  • Beyond Meat – Hamburguesas de carne vegetal
  • Oatly – Leche de avena
  • Y miles de combinaciones de plantas y frutas que se pueden cocinar en casa

 

IMG_20180331_190700.jpg

9 – Yo también me enfoco en mi desarrollo espiritual

Nosotros no somos solo un cuerpo. Somos seres espirituales que venimos a encarnar en cuerpos maravillosos. Somos únicos y parte de algo más grande que nosotros. Todos los seres vivos de este planeta estamos conectados entre sí. Lo que haces con tu vida aquí y ahora, va a afectarte a ti mismo a otra gente en otros lugares.

Después de casi 6 años trabajando en mi mismo, transformando creencias limitantes sobre salud, dinero, relaciones, carrera, etc.; redescubriendo mi propósito y misión de vida; me di profundamente cuenta en mi corazón que, si quería alcanzar una paz y poder total interno, así como ayudar a millones de personas en el camino, debo estar en paz con todas los seres vivos de este planeta.

 

Yo soy totalmente responsable de mi vida y estoy feliz. Tu también lo puedes ser.

 

CADA VEZ QUE COMAS, TIENES UNA OPCION A ELEGIR

TU ESTAS EN CONTROL, NO ELLOS

CHANGE YOUR MIND flyer

COMPARTE CON LAS PERSONAS QUE QUIERES!

For english version please click here

AC logo white.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close