El tipo de amor que tu conoces es el que te trae dolor

 

amore-despierto-cover-sp.jpg

 

“El tipo de amor que tu conoces es el que te trae dolor”

Por Angelo Castagneto

Hemos sido criados en una sociedad llena de miedos. No es la culpa de nuestros padres más bien la de los padres de nuestros padres. Este miedo empezó con un simple acto hace miles de años atrás y que nuestro subconsciente todavía recuerda. Y es lo que llamamos APEGOS.

 

Por tantos años nosotros hemos ido creciendo viendo, escuchando y aprendiendo que el AMOR es de dos: dos animales, dos personas, novio y novia, mama e hijo, papá y mamá, el perro y el hombre, etc. Es lo que hemos también venido escuchando tantas veces de los medios de comunicación, las películas y los comerciales, y nos hemos acostumbrado tanto a esto que pensamos que es normal.

greed

El miedo de perder a tu pareja, de perder a tu perro, o cualquier otra cosa material trae terror y promueve la creación de tantas enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, esquizofrenia, etc. Hemos estado alimentando tanto esa idea de TENER TENER TENER, TOMAR, TOMAR, TOMAR, que promueven tristeza cuando lo perdemos.

death

Es por eso que no podemos aceptar la muerte como una transición de esta vida a otra. Es por eso que la gente creó el matrimonio para MANTENER este apego vivo.  Es por eso que en este momento hay tanta gente está reprimiendo los sentimientos y emociones al punto en que un día explotan y matan a otras personas.

 

Cuando sientes que no perteneces a un grupo o comunidad, es porque tu quieres estar apegado a ese grupo o comunidad. Te sientes rechazado, luego triste, con pena, auto-lástima, bajo autoestima y demás que vienen a la superficie. Igual para otros casos cuando los comportamientos de apego no pueden ser satisfechos.

attachement coupls

Luego viene el AMOR, en la forma sucia en que lo hemos usado por miles de años. Al apego lo hemos llamado AMOR.  Hemos puesto una máscara en el AMOR VERDADERO haciendo que todos aprendan y escriban en sus propios sistemas de creencias que AMOR es APEGO.

aniamal love

Tanta gente, en especial las mujeres, les encanta comparar las relaciones amorosas de animales con la de los humanos, que tan equivocados podemos estar. Los animales no tienen consciencia, esta es la mayor diferencia que nos separa de ellos. Ellos se juntan y procrean basados en un instinto de sobrevivencia por defecto. Nosotros también tenemos ese instinto y tenemos algo más que ellos no tienen, nuestra mente e intelecto. Por alguna razón esta mente e intelecto nos hace seres superiores, solo mira a tu alrededor, todos nosotros tenemos esto, pero nadie lo usa como ser superior. Un ser superior entiende que cada criatura en esta vida, y la vida en sí, son sagradas, es libre, y debe ser respetada como tal.

 

Otra parte de esta gran ilusión es la importancia que le damos al sexo. La sexualidad es hermosa y la sexualidad real no se trata de un simple acto, más bien se trata de abrazar y apreciar la diferencia de géneros. Hasta los más grandes maestros de la historia no han hablado de este tema, siendo tan natural. Todos hemos sido diseñados para el sexo, pero no deberíamos basar nuestras relaciones solo en esto, nosotros somos mucho más que esto.

growing in a hate family

Pues aquí estamos, la mayoría de nosotros hemos gastado nuestras vidas creciendo en familias rotas donde ya no existe el amor, pero si el resentimiento y el odio; crecemos aprendiendo que todas las relaciones traen dolor y lucha y pensamos que es normal; crecemos aprendiendo y creyendo que la vida no está completa hasta que no tengas tus cositas materiales, y esto incluye tener a otra persona también. Y así. Hemos crecido desarrollando solo nuestra consciencia física y olvidado completamente el desarrollo de nuestra mente y alma, la fuerza espiritual.

 

Las religiones de todos los tiempos y alrededor del mundo son respetadas porque en origen ellas solo querían guiarnos y dar su mensaje. En algún punto de la historia también fueron cautivadas por los miedos de no ser escuchadas y luego la manipulación y control tomó lugar. Una persona con desarrollo espiritual por encima del promedio con un alto nivel de consciencia podrá entender que podemos aprender no de una, pero de todas las religiones. Cada una tuvieron sus maestros asombrosos y todas traen un mensaje similar en donde el amor y la paz son nuestra última meta, paz y amor en su significado real.

earth and death

Pero estar apegado a un solo partido también crea dolor. Solo observa las horribles noticias diarias de separación, muerte, miedo de perder las tierras, de perder la cara, de perder fans. Todo viene por el apego que crearon nuestras mentes.

 

De la misma manera que alguien creó esta creencia en nosotros, nosotros podemos aprender y transformar estas limitaciones en creencias positivas que nos ayudarán a movernos hacia adelante, hacia una mejor vida, una vida que es espiritual, mental y físicamente LIBRE, en donde no hay condiciones para ser feliz y en donde tu eres capaz de crecer y sanar de las viejas heridas que nosotros mismo creamos desde nuestro origen.

conditional love

El tipo de amor que tu conoces es una ilusión y viene del miedo. Apego es MIEDO+AMOR, y este es un amor condicional. Tiene que haber algo que satisfaga tu condición para ser amado y esto está muy lejos del verdadero significado del amor, amor incondicional, libre y puro. ¿Pero cómo encontrarlo? ¿Dónde encontrarlo? ¿Cómo desarrollarlo? Tu no estás tan lejos de Él. Tu y todos nosotros todavía somos parte de esta energía vital que nos trajo a este planeta en un inicio.

you are love

TU ERES EL VERDADERO AMOR, todo este poder está dentro de ti y nunca estuvo fuera tuyo.

 

¿Cómo practicar y revelar esto? Siendo poco a poco más afectuoso contigo mismo. Respetando tus pensamientos; entendiendo que no hay el bien y el mal y nunca lo hubo. No existe lo correcto y lo incorrecto, todo esto son percepciones que alguien más nos enseño desde pequeños. Auto compasión viene primero, porque si tu no sientes compasión por ti, tu no podrás dejar atrás todo lo negativo y autodestructivo que has venido haciendo hacia ti mismo y a la gente que te rodea. Se bueno contigo mismo y empieza con eso.

 

Solo toma UN MINUTO ahora y di estas palabras para ti mismo: Te amo, Confío en ti, Creo en ti.

Siéntelo y deja que esas palabras salgan de tu corazón, fluyan hacia tu mente y se dispersen por todo tu cuerpo

 

Recuerda: De la misma manera en que aprendemos toda esa vieja información limitante y la cargamos por tanto tiempo practicándola en todos nuestros actos, así mismo podemos aprender cosas nuevas, cargarlas por largo tiempo hasta que nosotros nos convirtamos en esto nuevo. Practica poco a poco el amarse a uno mismo, compasión, practica, y luego agrega un poco de afecto y compasión hacia los demás, expresa tu amor sin apegos y expande tus poderes.

awakened

Nos es muy tarde para que regreses a tu camino original, es tiempo para que tu amor despierte.

 


cropped-ac-logo-png.png

Para conocer más sobre el autor de ese y otros artículos, por favor visítanos en:

www.angelocastagneto.com

(información en inglés por ahora)

¿Tienes dudas sobre tu vida?  ¿Estás muy estresado y no puedes detenerlo?

Escríbenos para conocer más sobre ti y ayudarte. No estás solo.

ac@heartvision.cn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.